martes, 26 de noviembre de 2013

Cambiar iconos en Gnome Shell

 No soy una persona dada a retocar su entorno de escritorio, más bien es al revés, si un entorno de escritorio me gusta es por que como viene se supone que hace lo que espero de el. Por eso me gusta Gnome Shell ya que según viene me resulta muy productivo y no tengo que retocar nada para hacerlo funcional (esto por supuesto es mi opinión, y respeto a todo aquel se dedica a retocar y cambiar un escritorio, es más, hay autenticas maravillas), a lo sumo instalo tres extensiones que me gustan, dos son útiles la otra es prescindible.

Alternativas a Hacha para Linux (para partir o unir archivos)

Mientras hacia la entrada anterior me he estado bajando diversos juegos para probar cada emulador. Que sorpresa la mía al ver que uno estaba divido en varias partes con "Hacha". Tras mi cara de susto inicial, me he puesto a investigar y os presento dos curiosas alternativas compatibles con Hacha, con las que podréis partir archivos grandes en partes mas pequeñas o unirlos.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Emuladores de consolas para Linux

Hoy os traigo una lista de emuladores con los que podéis jugar a muchos juegos de varias consolas conocidas. De esta forma se aumenta de una forma considerable la cantidad de juegos que se pueden jugar en GNU/Linux, que no son pocos. En esta lista encontrareis consolas tan importantes como PS2, Wii, Nintendo DS.. Vamos a descubrirlos.

Crear un Live-USB

 Un Live-USB es según la Wikipedia:
Live USB, en informática, es una memoria USB que contiene un sistema operativo completo, sobre el que arranca la computadora.
 Desde mi punto de vista es el mejor método para probar un distribución de GNU/Linux sin tener que usar un cd o un dvd, aparte de ser más rápido en los tiempo de carga y ejecución.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Eliminar Kernels antiguos en Debian

 Conforme se han ido instalado las nuevas versiones del Kernel en Debian Testing se me ha llenado el Grub con los Kernels antiguos, viendo que las nuevas versiones funcionan perfectamente, vamos a proceder para eliminar los viejos que no nos sirven para nada.

martes, 19 de noviembre de 2013

Instalación de OpenSUSE 13.1

¡No he podido aguantar!. Después de publicar la anterior entrada en la cual anunciaba la publicación de OpenSUSE 13.1, he tenido que descargarla para poder probarla.
 

¡Liberada OpenSUSE 13.1!

 A día de hoy ha sido liberado la nueva versión de OpenSUSE con la versión 13.1.


 Los cambios son muchos y variados, sobre todo dependiendo del escritorio que escojamos, pero en general son:
  • Kernel 13.11
  • Gnome 3.10
  • KDE 4.11
  • Soportes para archivos Btrfs (aunque no será por defecto)
  • Un tema especial para OpenSUSE de Enlightement
  • Soporte experimental para Wayland
  • Etc...
 Para ver todas las novedades es mejore remitirse a la página en español con todas las novedades.

  Y para las descargas hay que ir aquí. Como casi siempre en estos primeros días es mejor usar los archivos torrent para no saturar los servidores, y como siempre para tener mayor estabilidad es siempre recomendable esperar un par de semanas.

 Nunca he probado OpenSUSE y la verdad es que tengo ganas de probarla por qué sólo he oído cosas buenas de ella. Una cosa que me gusta mucho es que no hay un entorno de escritorio estrella, si escogemos KDE como Gnome, veremos un entorno muy cuidado y muy mimado y eso siempre es de agradecer.

 ¡A disfrutarla!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Jolla, el primer smartphone con SailFish OS, llegará el 27 de Noviembre

Y muchos os preguntareis, ¿que diablos es SailFish OS? Pues se trata del sistema operativo desarrollado por exempleados de Nokia a partir de MeeGo OS (un sistema operativo libre basado en Linux). En 2011 tras los cambios de Nokia donde apostaron por Windows Phone algunos empleados abandonaron la empresa y crearon Jolla, tomaron como base MeeGo y crearon SailFish OS. Ahora por fin lanzan su primer smartphone que llegará a finales de este mes.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Instalar Microsoft Office Blue 2007 en Debian (Actualización)

 Después de la pataleta de ayer y después de mucho buscar y ver demasiadas páginas con publicidad, por fin me descargué el Microsoft Office Blue 2007. Aunque es verdad que quería la versión del 2010 (versión que estoy descargando ahora mismo, pero puede demorarse bastante), de momento mi novia se apaña con la versión del 2007. Aquí voy a explicar como hacer funcionar correctamente esta versión con Wine en Debian Testing, ya que con Play On Linux es incapaz de instalarla.

jueves, 14 de noviembre de 2013

La volatilidad de la red

 Voy a escribir este pequeño artículo plasmando mis pensamientos y vivencias, habrá muchos que no estén de acuerdo, y puede que otros me critiquen por no ser legal o no seguir espíritu de GNU/Linux, y soy el primero en reconocer que tienen razón, pero hay ocasiones en que los principios o los ideales hay que aparcarlos y ser pragmáticos.

 Hace ya algunos años que uso GNU/Linux, pasando por varios distribuciones, moviéndome principalmente por las derivadas de Debian (Ubuntu y Linux Mint), aunque también he probado Arch Linux, Mandriva y Fedora. Ahora estoy en Debian y la mar de contento.

domingo, 10 de noviembre de 2013

WhatsApp llegará a Firefox OS este año

El popular servicio de mensajería que usan aproximadamente 300 millones de usuarios alrededor del mundo llegará a final de año al sistema operativo móvil de Mozilla, así lo ha revelado Telefónica.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

Conversor de imágenes.

 Ayer me encontré que mi novia tenía que reducir el tamaño de unas cien fotos en .jpg. Para hacer algo así tenemos la consola y el gran programa Image Magick, algo que ya expliqué aquí. Pero si eres un usuario novel o simplemente no quieres recordar unos comandos necesitas un programa que haga el trabajo fácil. Me puse a buscar y después de un buen rato di con un programa que es bonito, fácil de usar y por supuesto, libre. Se trata de Converseen.

Debian se cambia al entorno de escritorio Xfce, aunque estudia si volver a GNOME

Debian, esa distribución tan consolidada, a partir de su próxima versión 8 Jessie, abandona GNOME y se pasa a Xfce por defecto.