El otro día me descargué una imagen y cuando estaba a punto de grabarla me di de cuenta que el formato era muy extraño y Brasero no sabía muy bien que hacer. Leyendo un poco vi que el formato NRG pertenece al programa Nero, y que es realmente sencillo convertirlo a ISO, gracias a un sencillo programa.
Este programa se llama nrg2iso (un nombre muy original) y funciona por terminal. ¡No os asustéis!. El programa es realmente fácil de instalar y de usar. Es muy probable que el paquete ya esté listo para ser instalado en vuestra distribución, como es el caso de Ubuntu. Para instalarlo tan solo habría que hacer:
sudo apt-get install nrg2iso
Y por último, para hacer la conversión, tan solo hay que desplazarse al directorio en la terminal y poner (adaptando los nombres, como no):
nrg2iso imagen1.nrg imagen2.iso
He aquí un ejemplo:
Y esto ha sido todo, realmente sencillo y práctico. Espero que os haya servido. Un saludo.
Fuente: Ubuntu Life
Que recuerdos el Nero, cuando aun se usaba los cd's y los dvd's para gravar cosas y hoy pasan meses y no pongo un cd en el ordenador. Aunque es verdad que Nero era un buen programa era muy pesado y fue una de las cosas que eché de menos al pasarme a GNU/Linux, hasta que descubrí K3B, y me di cuenta que Nero era muy bonito pero K3B era mucho más funcional. Aun lo sigo usando hoy en día a pesar de no usar KDE, aunque es verdad es que su uso es casi residual.
ResponderEliminarUn saludo.