viernes, 25 de septiembre de 2020

Nueva versión de Sopa de letras

El día 21 de agosto del 2016 publiqué un programa llamado Sopa de letras, y desde entonces ahí ha estado. Revisando el proyecto me decidí a sacar una nueva versión, por simple entretenimiento. 

 


La anterior versión tenía dos fallos graves: uno de ellos era que daba un error al iniciar el programa, haciendo que se cayera. Un fallo la mar de tonto, ya que no incluí en el .deb el archivo donde se incluían las palabras de la sopa de letras, en aquel caso era una base de datos de tipo SQLite3. El otro gran problema era que la ventana tenía un tamaño fijo, no se podía redimensionar.

  Pues bien, esos dos errores ya están solucionados. Lo primero, es que ya no utiliza una base de datos, ahora las palabras están contenidas en un archivo y hay más de 80000 palabras. Eso nos garantizará que rara vez se vaya a repetir una palabra. Aunque no era mucho problema que de vez en cuando se repitiera una, ya que el programa escoge donde y como colocar la palabra en la sopa de letras, pero lo considero una buena mejora. Otra novedad es que ahora podemos pulsar sobre la palabra a buscar y se nos abrirá el navegador predeterminado con la página de la RAE con la definición de la palabra.



 

 Podemos redimensionar la ventana para adaptarla a nuestro monitor, y al hacer esto también se ampliará las letras contenidas para ajustarse al alto de las cuadrículas. Esto es una mejoría importante, ya que la ventana como estaba definida, en dificultad máxima, las letras eran demasiado pequeñas. 


 

 Y por último, he añadido un pequeño contador de tiempo que se iniciará con un 'Nuevo Juego' y se parará cuando hayamos encontrado todas las palabras.

 En resumidas cuentas, unas pequeñas mejoras para intentar que el programa sea mas ameno.

 Como siempre, el código fuente y los .deb los podréis encontrar en SourceForge. Y para instalarlo, bajad el .deb y doble click. Eso sí, yo lo he probado en Debian 10 Estable, en Ubuntu no lo he probado, no lo tengo, así que no se si funciona. Si no funciona hay que echar mano del ppa de Gambas3 y después si que debería funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario