Hay que tener en cuenta que es el primer teléfono que lanzan y que no es especialmente potente, algo que es natural. Sus características son:
Procesador Qualcomm Snapdragon dual-core a 1.4 GHz
1 GB de RAM
16 GBs de almacenamiento
Pantalla de 4.5 pulgadas 960×540 qHD
Cámara frontal de 2 megapixeles
Cámara trasera de 8 megapixeles con flash y auto-focus
Este teléfono además trae algunos añadidos muy interesantes. Uno de ellos es al que llaman "Other Half" una parte trasera intercambiable para el móvil que permite transferir archivos o controlar el dispositivo a través de NFC. Por ejemplo al poner una podría cambiarte el esquema de color del móvil y ponerte otro fondo de pantalla. Esto podría ser usado por estudios de diseño o discográficas que al vender este tipo de carcasas también te den algunas ilustraciones o canciones.
Otro añadido si cabe más interesante es la compatibilidad con Android. SailFish cuenta con una capa de compatibilidad que permite ejecutar apps de Android en este teléfono, aún no siendo Android, una característica muy interesante. Os dejo un vídeo donde se muestran otras características:
Vídeo
Y estas son las características principales de Jolla. Saldrá a la venta el 27 de este mes de noviembre y el precio que costará será 399 euros. De momento solo se podrá adquirir en Finlandia a través de la compañía DNA y parece que no se podrá comprar en otros países, al menos de momento, pero estaremos atentos a nuevos datos.
¿Y a vosotros que os parece? ¿Os compraríais uno?
Fuente: Tech Drive-In
ACTUALIZACIÓN - Ya es posible adquirir el teléfono en toda Europa a través de la tienda online de Jolla por 399 euros.
Estamos viviendo una explosión de sistemas operativos para móviles. Se nota que es un mercado emergente en el cual aun hay sitio para diversos sistemas operativos, y claro, cuanto más diversificación más favorecidos somos los usuarios. Este móvil tiene muy buena vinta, y supongo que su precio no será demasiado alto, por lo tanto es una alternativa a tener en consideración.
ResponderEliminarUn saludo.