El problema no sería tal si tuviera instalado un servidor FTP, WEB en uno y me conectara con un cliente desde otro. O bien, si pudiera instalar SAMBA en ambos, no tendría problemas. ¿Qué problema tengo? bien sencillo, como me gusta ir probando distribuciones en uno u otro, pues no voy a ponerme a instalar nada.
Es cierto que hay, al menos dos páginas que te permiten hacer esta transferencia de forma rápida y segura. Lo de rápido dependerá de la conexión que disfrutes o sufras. Estas páginas son las que indico a continuación y que he visto en elbinario.net:
Pero, ¿por qué no usar la red local sin necesitar nada de fuera? ¿Habría una forma de hacer un servidor rápido para compartir lo que deseo en ese momento? Pues sí. Además muy sencillo. Lo que vamos ha hacer es compartirlo rápidamente mediante http. Lo vi en esta entrada. Me pareció una idea estupenda.
Por ejemplo, si queremos compartir una carpeta en línea de comandos escribimos ésto:
- Vamos hacia el directorio a compartir. $cd /home/Imágenes
- Iniciamos el servidor. $python -m SimpleHTTPServer
Ya tenemos iniciado el servidor corriendo. ¿Cómo puedo entrar en el PC desde el otro? Algo sencillo, debemos saber qué dirección de red tenemos en el que tiene el servidor instalado. Abrimos otra pestaña en el terminal. Y buscamos su dirección.
- Escribimos $ifconfig
- Buscamos la dirección interna de la red local.
Bien, con esto sólo tenemos que ir al otro PC abrimos un navegador y en su barra de direcciones indicamos la dirección obtenida y su puerto, que es el 8000
¿Cómo dejamos de compartir la carpeta? Pues no te compliques, cierra el terminal desde el que está corriendo el servidor y listo o le das a ctrl+z
La velocidad de transferencia, para mi es de 5MBps.
Espero que os haya servido de algo.
Muy interesante y sobre todo muy sencillo, sin duda alguna una buen solución a la siempre difícil configuración de Samba.
ResponderEliminarUn saludo.
Un abrazo
Eliminar