Sound Juicer es un ripeador de cedes muy sencillo y básico pero que cumple perfectamente con su cometido, pasar un cedé de música al disco duro. Para instalarlo en ArchLinux hay que usar un:
sudo pacman -S sound-juicerSi estamos en Ubuntu o derivadas:
sudo apt-get install sound-juicerPero como la informática es un poco retorcida a veces y nos quiere hacer estrujar la cabeza, al intentar arrancar el programa no me funcionaba. Al hacerlo por terminal me encuentro con este montón de errores.
¿Y ahora? Después de mucho buscar y no encontrar nada, la solución me vino por casualidad, buscando otro ripeador ya que había desistido de Sound Juicer. El error es debido a que falta una dependencia que se instala con:
sudo pacman -S vorbis-toolsAhora si que puedo abrir el programa. Como ya digo el programa es sencillo. Una vez insertado el cedé y detectado por este, se descargará de internet, tanto el nombre del grupo, título del disco como los títulos de las canciones. Y en caso de que no la encuentre, siempre los podemos poner nosotros.
Una vez hecho esto, sólo tenemos que pulsar el botón de Extraer para que empiece el proceso.
Si queremos cambiar el directorio donde va a parar las canciones o el formato de compresión lo podemos hacer en Opciones.
Ahora sólo nos queda disfrutar de la música adquirida, :).
No hay comentarios:
Publicar un comentario