Lollypop es un reproductor escrito en Python y usando las bibliotecas GTK, esto quiere decir que se va integrar perfectamente, como es el caso, en Gnome Shell.
El reproductor es liviano, sencillo y visualmente muy atractivo, muy al estilo minimalista de Gnome. No es un reproductor que esté plagado de opciones, es más, en la opción radios hay que agregarlas a mano. Por lo tanto nos encontramos ante un reproductor muy básico si lo comparamos con Clementine, pero que cumple perfectamente su cometido.
Una ventaja que encuentro a este reproductor con respecto a Rhythmbox es que se puede cerrar y la música sigue sonando, algo Rhythmbox no tiene, cosa que no entiendo. Y si queremos tener más control de la música que está sonando recomiendo esta extensión para Gnome Shell.
El reproductor se encuentra en los repósitos de Fedora, así que para instalarlo es sencillo:
sudo dnf install lollypopPero si nuestra distribución es Ubuntu la cosa es más complicada. Yo lo he intentado en Ubuntu 14.04 y no me ha funcionado, pero dejo aquí el ppa por si alguien lo quiere probar.
sudo add-apt-repository ppa:gnumdk/lollypopPara instalarlo en otras distribuciones lo mejor es dirigirse a la página del proyecto.
sudo apt-get update
sudo apt-get install lollypop
No hay comentarios:
Publicar un comentario