martes, 5 de diciembre de 2017

Mi gozo en un pozo

 Abro esta entrada con esta imagen.
¿Y que significa esto?
 Pues significa que que no puedo utilizar las dos distribuciones que mas me gustan en mi ordenador.
¿Y eso por qué?
 No tengo la respuesta a esta pregunta, ya que mis conocimientos técnicos son muy limitados. Lo único que se que esta pantalla apareció después de una actualización de Debia Testing. En ese momento no le di mayor importancia. Un pequeño fallo, quizá mio, pensé. Que equivocado estaba.
 Me apeteció probar Fedora 27, ya que iba a borrar Debian (no conseguí recuperar el sistema) y todo funcionaba a las mil maravillas, hasta que una actualización dio al traste mi alegría. Volvía aparecer esta dichosa pantalla.
¿Y a que es debido?
 No estoy seguro, pero creo que se trata de algún conflicto entre Wayland y los drivers cerrados de la tarjeta gráfica Nvidia.
¿Y no tiene solución?
 Pues tampoco lo se. He intentado alguna cosa, como tocar el archivo
/etc/gdm/custom.conf
y descomentar la línea:
WaylandEnabled = false.
Pero al final pruebas tantas cosas que el desastre es mucho peor.
¿Y a partir de ahora?
Pues a partir de ahora no me queda mas remedio que usar Ubuntu 16.04, que funciona perfectamente. Y no lo digo como algo negativo, me gusta Ubuntu, pero prefiero Gnome Shell, tanto el de Debian Testing como el de Fedora. Es cuestión de gustos.
¿Y Ubuntu 17.10?
 Pues como usuario de de Gnome Shell desde la versión 3.0, la personalización del equipo de Canonical, no me gusta. Ni me gusta la parte estética ni las extensiones que incorporan. Se me hace difícil de manejar e incómodo.
Osea, que te acaban de curar la versionitis de un plumazo.
 Pues si, ahora me tendré que acostumbrar a usar un sistema estable. Quizá me venga bien, quizá aburrirme con un sistema operativo estable tenga alguna ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario