jueves, 16 de agosto de 2018

Exámen de test carné de gas

 En mi entrada anterior comentaba un programa que he realizado usando Gambas que te puede ayudar a sacar el carné de instalador de gas tipo B.



 Pues bien, hoy he subido una nueva versión, la 0.2. Los cambios no son muchos pero si que creo que importantes.

 El primero era un molesto bug que hacía que aunque seleccionaras un respuesta, al corregir el examen esta te la marcaba como incorrecta, cuando tu habías marcado la correcta. Me costó un poco dar con la solución, ya que no siempre pasaba, pero al final di con el problema y debe de estar solucionado.

 He reformado un poco la interfaz gráfica. Antes tenías tres botones para decidir que respuesta escogías. Esto provocaba que si escogías mal la respuesta por error no había forma de rectificar. Esto lo cambié por unos Check, ya que así puedes seleccionar la respuesta que crees correcta o cambiarla. Lógicamente, después de seleccionar hay que pulsar en el botón "Siguiente" para que pase a la siguiente pregunta. Tengo que seguir trabajando en la interfaz, ya que no me parece bonita, pero bueno, creo que es funcional que es lo importante.

 Y por último, he corregido faltas de ortografía en la base de datos, tanto en la preguntas como en las repuesta. Supongo que aún me quedarán unas cuantas, pero las iré corrigiendo según las vaya encontrando. Y también he corregido algunas preguntas que tenían las respuestas equivocadas.

 Por el momento no hay mas novedades. Quiero incorporar otro botón al lado del de "Siguiente" que se llamará "Anterior" y permitirá repasar el examen, cambiando las repuesta que creamos que marcamos mal, y que permita, cuando está corrigiendo las preguntas, volver hacía atrás. Además de esa pequeña mejora, supongo que corregiré fallos que vaya encontrando, tanto en el programa como en la base de datos, y pequeñas mejoras que crea conveniente.

 Para poder instalar el programa en Ubuntu hay que seguir las instrucciones de esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario