sábado, 26 de septiembre de 2020

Resolución Deponia 2: Chaos on Deponia

 Me gusta relajarme de vez en cuando echando una partida algún vídeo juego, y uno de los géneros que mas me gusta es el de las aventuras gráficas. Recuerdo que empecé por el Maniac Mansion, que nunca fui capaz de acabarme, y desde entonces me he acabado y/o jugado a unas cuantas aventuras gráficas. Descubrí una aventura gráfica llamada Deponia y me gustó desde el primer momento, así que una vez finalizado el juego lo lógico es atacar la segunda parte. Ya hace unos meses que la adquirí en GOG la segunda parte, pero hasta ahora no me he puesto a jugar. Y hoy lo ejecuté y esta es la sorpresa que me llevé.


 Como se puede apreciar la pantalla sale totalmente desajustada, vamos, que no respeta la resolución de mi monitor. Y otra cosa es que se ejecuta en modo ventana, cuando lo lógico es que lo haga a pantalla completa. Así que toca ver como se puede conseguir arreglar esto, si tiene solución.

 Y si, tiene solución. Hay que buscar en el disco duro el siguiente archivo:

/home/usuario/.local/share/Daedalic Entertainment/Deponia 2/config.ini

Por supuesto, donde pone usuario hay que cambiarlo por el usuario del sistema. Una vez localizado el archivo lo abrimos con nuestro editor de texto. Dentro de el veremos algo así.

 Ahora solo hay que cambiar en el apartado donde pone RESOLUTION la resolución de nuestro monitor, guardamos los cambios y ya podemos ejecutar el juego.

Fácil y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario