Autor |
Bueno, miento. En los repósitos de Fedora hay un programa llamado Alexandria. Pero no funciona nada bien, es más, su página web está caída, con lo cual me hace suponer que el proyecto está abandonado hace tiempo. ¿Entonces?
Bueno, he pensado en hacer una hoja de cálculo donde ir anotando los libros ya leídos y los pendientes, pero no me acaba de convecer la idea. Hasta que me tropecé de casualidad con OpenLibrary.
¿Y que OpenLibrary? Es parte del proyecto de Internet Archive, ese gran almacén donde van a parar toda la cultura digital para que no se pierda en el tiempo.OpenLibrary pretende un poco lo mismo, recabar toda la información de todos los libros para que aunque ya no existan en formato físico si que quede constancia de que existieron. Así que ni corto ni perezoso me registré para ver su funcionamiento.
No pretendo hacer un tutorial, la web es lo suficientemente clara para no necesitarlo. ¿Y que tiene que ver con mi "problema" de catalogar los libros? Pues aquí está la gracia. Al catalogar un libro en OpenLibrary te da la opción de ponerlo como "leído" o "por leer" y puntuarlo. Así, entrando en mi cuenta puedo ver los libros que he leído y los que están pendientes. Y de paso que me ayuda a organizarme también colaboro con la causa. Lógicamente no voy a subir todos los libros que he leído, sería una locura, pero a partir de ahora lo voy haciendo según los vaya comprando y leyendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario