lunes, 6 de abril de 2020

Calendario Laboral 2020 (EDITO)

Ya hace tiempo que no uso el calendario de Google, lo he sustituido por el calendario de Disroot.org (plataforma que recomiendo encarecidamente), para tener los calendarios sincronizados, tanto en el ordenador como el móvil. Pero una cosa que si que hecho de menos del calendario de Google es que este incorporaba los días festivos, cosa que el de Disroot no hace.

Me tengo que comer mis palabras, y mi trabajo no sirve para nada. No se por que no me ha dado por mirar antes. En el caso de mi comunidad autónoma si que tienen el calendario laboral listo para descargar en varios formatos. Así que es sencillo incorporarlo a Disroot. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. 😉

Llamadme loco, pero creo que en estos tiempos digitales lo lógico y razonable es que la Administración, una vez que publica el calendario, que se puede descargar en pdf, también lo lógico sería que se pudiese descargar para adjuntarlo a tu calendario digital, ya sea en local o remoto. Puede que exista y no lo haya encontrado, no lo se, pero si no existe es un fallo gordo por parte de la Administración.

Así que ni corto ni perezoso me he descargado el pdf con el calendario laboral de este año de la página de la Administración y armándome de algo de paciencia he creado un calendario.

 Y citando a dicha página: "El calendario laboral es un documento en el que se establecen anualmente las fiestas laborales de ámbito nacional, de Comunidad Autónoma y de las Ciudades de Ceuta y Melilla.". Así que nada de festivos autonómicos y/o regionales. Pero por lo menos ya es un punto de partida.

Lo comparto por aquí por si a alguien le puede resultar útil, o por supuesto, si lo quiere ampliar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario