jueves, 12 de septiembre de 2013

Cambio de iconos en LibreOffice

 En un artículo anterior me quejaba de que los iconos de LibreOffice no son precisamente bonitos ni intuitivos. Para paliar un poco este problema, me encuentro un set de iconos para LibreOffice que se adaptan muy bien al estilo de Gnome Shell.

  Para instalar este set de iconos llamados Crystal, descargamos los iconos de aquí.

 Ahora abrimos un "Terminal" y tecleamos lo siguiente:
sudo apt-get install libreoffice-style-crystal
 A continuación debemos de copiar el archivo ".zip" que acabamos de descargar a "/usr/share/libreoffice/share/config". Una forma de fácil de copiar ese archivo a esta carpeta es con el "Terminal". Nos situamos en el directorio donde nos hemos descargado el archivo y tecleamos lo siguiente:
sudo cp images_flat.zip /usr/share/libreoffice/share/config/images_crystal.zip
Ahora sólo nos falta abrir LibreOffice. Nos vamos a la opción "Herramientas -> Opciones". Pinchamos en la opción "Ver" y elegimos en "Tamaño y Estilo" la opción "Cristal", tal como se indica en la imagen.


  Al aceptar ya tendremos los iconos nuevos.

¡Advertencia!: En mi caso con Debian Testing y teniendo la barra lateral activada en LibreOffice, al intentar desplazar la barra lateral empieza a parpadear haciendo que tanto LibreOffice como el sistema operativo se quede congelado, con lo cual no queda más remedio que hacer un "Ctrl + Alt +ImprPant + REISEUB" para poder reiniciar el ordenador. Sin la barra lateral no he notado ninguna anomalía.

Visto en Ubunlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario