sábado, 7 de septiembre de 2013

Vídeo en HD en Debian

 No soy de ver películas on-line, pero en esta ocasión si me apeteció ver una película, más concretamente El cosmonauta. Para el que no lo sepa es una película financiada a través de las donaciones y donde los donantes podían participar en el guión con propuestas.

 El caso es que al intentar reproducir el vídeo en Debian y con Iceweasel como navegador, me salía un pequeño aviso en el navegador avisandome que no tenía los codecs para reproducir HD.




 Por supuesto si le daba a "Install HD videos codec" me saltaba a una página donde podría bajar el codec. Darle a descargar a cualquier cosa sin antes informarse es una costumbre muy fea que tienen muchos usuarios y ya se sabe los problemas que suelen acarrear estas cosas, sobre todo en Windows.
 Pero aun así, como soy un poco curioso le di al enlace a ver que pasaba y entraba en una página en la cual me descargaba un archivo ".exe". Como experimento está bien pero tenía ganas de ver la película.
 Una rápida búsqueda por internet me arrojó la solución, instalar los siguientes paquetes de forma mucho más segura que bajarse un archivo cualquiera. Como siempre abrimos un terminal y copiamos la siguiente línea:

sudo apt-get install gecko-mediaplayer iceweasel-greasemonkey
 Una vez instalado esto, es cuestión de reiniciar el navegador y ya pude disfrutar de la película.

Para más información sobre Greasemonkey lo mejor es como siempre echar mano de la Wikipedia. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario