jueves, 10 de octubre de 2013

Tres sencillas formas de descargar un video de Youtube

Youtube es una de las webs de alojamiento de vídeo mas importante del mundo. Tiene vídeos de un contenido muy valioso y de gran calidad, gracias a las aportaciones de sus usuarios. Muchos de nosotros nos hemos visto alguna que otra vez en la necesidad de descargar alguno para mostrarlo en algún sitio o para guardarlo por su alto valor. Hoy vamos a ver tres interesantes herramientas con las que podemos descargar vídeos de Youtube sencillamente desde nuestra distribución GNU/Linux.




Minitube


Uno de los programas más consolidados como substituto de Flash para ver vídeos de Youtube. Gracias a él podemos ver vídeos de Youtube con una magnifica fluidez a pantalla completa con la calidad que queramos, y además de ver vídeos también nos permite descargarlos. Es posible que esté ya empaquetado listo para instalar en vuestra distribución. Si no es el caso podéis descargarlo desde su página oficial, o añadir el repositorio para distribuciones de Ubuntu o derivadas a traves de este PPA.

youtube-dl

Quizás una herramienta menos conocida, pero muy interesante. Para todo aquel que diga que usar la terminal es complicado, le aconsejo que pruebe youtube-dl. Tan simple como ejecutar el comando seguido del enlace del vídeo y esperar a que se descargue. También se pueden poner parámetros para elegir la calidad del vídeo y cosas así, aunque ya lo complica un poco más. Lo podeis instalar desde el gestor de paquetes de vuestra distribución, o si por casualidad no está ahi podeis descargarlo e instalarlo desde aquí.

Video DownloadHelper


Y por último, pero no por ello menos importante, un complemento para el navegador Firefox. Al instalar Video DownloadHelper nos aparecerá un icono con 3 bolas y cuando abramos un vídeo empezaran a moverse. Las pinchamos y seleccionamos la calidad del vídeo que queramos, así de sencillo. Esta es sin duda mi opción preferida de las tres. La instalación es realmente fácil y tan solo tenéis que instalar este complemento y reiniciar el navegador.


¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis otra forma más fácil y cómoda de bajar vídeos de Youtube? ¡Decídmelo en los comentarios!

Fuente: Tech Drive-in

5 comentarios:

  1. Tengo una pequeña duda, ¿y si en vez de descargar el vídeo lo que quiero es descargar la canción? ¿hay algo por el estilo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo puedes hacer con estas. Con Minitube no sé. Instalas ffmpeg y configuras VideoDownloadHelper o por youtube-dl hay una opción también para extraer audio (--extract-audio). Es bastante sencillo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, pero es para una persona sin conocimientos informáticos y quería algo sencillo, una aplicación que fuese buscar la canción en Youtube y guardar el audio. A ver como me amaño.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Es que si se lo dejas configurado es algo así. Le da a descargar - a formato mp3, y ya está. Lo único que tienes que hacer es que tenga ffmpeg instalado. Luego ya es muy sencillo. Te animo a probarlo en tu ordenador para que veas los sencillo que es. Aun así hay muchas aplicaciones para Android que también lo hacen por si le resulta más cómodo.

      Eliminar
    4. Gracias por la ayuda, voy a probarlo.

      Eliminar