domingo, 20 de octubre de 2013

Zorin OS

 He descubierto una distribución de la cual no tenía noticia, Zorin OS. Según su página web es una distribución para la gente que viene de Windows, con un interfaz similar a Windows.


 Zorin OS esta basada en Ubuntu, pero modificada para intentar parecerse a Windows Vista o quizá más a Windows 7.
Escritorio con el menú.
  Si quiere ser agradable a la vista el fondo de escritorio no es, desde mi punto de vista, muy bonito y al poco rato cansa bastante la vista. El menú de inicio es funcional aunque creo que hay que hacer muchos clicks para llegar a una aplicación concreta, aunque eso si, dispone de un buscador de aplicaciones en el propio menú que nos ayudará mucho.

 Al estar derivada de Ubuntu la instalación no tiene mayor problema y es exacta a la de Ubuntu, por lo tanto cualquier usuario no debería tener el más mínimo problema. Eso si, hay una animación muy chula al final de la instalación.
La palabra "Bienvenido" en varios idiomas se va moviendo.


 Una vez instalado y al reiniciar el ordenador nos encontramos con un splash de inicio más bien soso, pero cumple su cometido.
Simple pero efectivo.
  Lo primero que me he encontrado al poco tiempo de iniciar el sistema es un bonito cartel que me recuerda hacer una volcado de mis datos. Pues si que se parece a Windows, si, saliendo cartelitos por todos los lados sin venir a cuento. Espero que no vuelva a salir.
El primer aviso molesto.
 El software que incluye es el habitual en estos casos, a saber:
  • Chrome (navegador web)
  • Thunderbird (gestor de correo electrónico)
  • Gimp (programa de manipulación de fotografías)
  • Shotwell (visor de fotografías)
  • Rhythbomx   (reproductor de música)
  • Brasero  (grabador de cd's y dvd's)
  • LibreOffice (suite ofimática)
  • Pidgin (programa de chat)
  • OpenShot (editor de vídeo)
  • Wine (para poder hacer funcionar los programas de Windows) 
Google Chrome.
 Me ha llamado poderosamente la atención que traiga de serie Chrome y que el tema de las ventanas no se corresponda con el tema del resto de aplicaciones.









Avant Window Navigator
 La barra inferior es ni mas ni menos que Avant Window Navigator modificada y la verdad es que han hecho un gran trabajo, se comporta muy bien y es bonita.
Añadir o quitar navegadores.









Otra cosa que me ha llamado la atención es una pequeña aplicación llamada Zorin Web Browser Manager, y no es más que un pequeño instalador, desinstalador, de los navegadores web. No se muy bien a que viene esto, pero es una forma rápida y fácil de instalar o desinstalar un navegador web.



Software Center para añadir programas.
 En conclusión veo una distribución fácil de instalar y lista para ser usada, ya que una vez instalada está lista para usarse con los correspondientes codecs. Lo que no me ha gustado nada de nada es el fondo de pantalla y el tema, es un azul tan fuerte que enseguida cansa la vista. Aunque si he de reconocer que el trabajo de la barra para conseguir el comportamiento de Windows esta muy logrado. Y si esto os parece poco que sepáis que hay unas versiones de pago aun más completas. Para más información y descargas lo mejor es remitirse a la página del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario