jueves, 12 de diciembre de 2013

Nautilus Next

 La gente de Gnome sigue avanzando en su entorno de escritorio, y ahora le toca al turno a Nautilus. El desarrollador Allan Day ha escrito una entrada en su blog con unos cuantos bocetos de lo que podría ser la nueva versión de Nautilus.


















 Así se podría ver la próxima versión de Nautilus. La verdad es que me gusta.







 Una característica muy útil es la de poder añadir nuevos marcadores a la barra de la izquierda, y es una de esas cosas que echo de menos y que me parecen muy útil.







 También se le dará mucha importancia a la vista previa de los archivos.








 No se si será muy cómoda esta forma de seleccionar los archivos pero no vamos a negar que es elegante.







 De momento sólo son bocetos, pero en apariencia se integran perfectamente en Gnome, esperemos que no se demore demasiado en el tiempo que veamos este lavado de cara de Nautilus.

 Más información aquí.

2 comentarios:

  1. Son muy bonitos pero seguro que traen un gran recorte de funciones y no son nada prácticos. Aunque si lo hacen bien igual me estoy equivocando, total solo se trata de bocetos de momento, a ver que sale de ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es el lío de siempre. Si destinas a la gran mayoría de los usuarios, las funcionalidades más básicas serán suficientes para la gran mayoría, aunque no así para los mas exigentes. Por el contrario la mayoría le dará mayor importancia a la estética, mientras que los que hagan un uso muy exhaustivo les importará más las funcionalidades. Hagan lo que hagan lo tendrán muy difícil para contentar a todo el mundo.

      Eliminar