domingo, 1 de diciembre de 2013

Ya está disponible Linux Mint 16 "Petra"

Después de seis meses de trabajo por fin está disponible Linux Mint 16, nombre en clave Petra. Esta nueva versión viene con software actualizado y correcciones, además de nuevas características que ofrecen una mejor experiencia. Las versiones que ya están disponibles son las de los escritorios MATE y Cinnamon. Vamos a ver las novedades un poco más en detalle.









Esta versión, basada en Ubuntu 13.10 viene con muchos cambios y novedades. Las principales novedades o cambios de esta edición son:

Nuevo tema visual en la Pantalla de acceso
Herramienta de formateo de pendrives (memorias USB)
Mejoras de rendimiento
Mejoras en el Gestor de Software
Mejoras en el sistema

Mejoras en el artwork (la parte gráfica, como los temas, fondos..)
Sistema base actualizado

En la versión de Cinnamon también hay que destacar que trae ya la versión 2.0 de este entorno de escritorio.

La lista de cambios es mucho más amplia, como podéis imaginar. Si queréis verla con más detalle pasaros por aquí para ver las notas de lanzamiento.

Para descargar Linux Mint 16 pasaros por la pagina de descargas, donde pronto se añadirán las versiones con KDE y Xfce.

Y esto es todo, si bien se trata de una versión menor, que solo está soportada hasta Julio del año que viene, trae novedades muy interesantes y vale la pena probarla. Un saludo.

Actualización - Ya se encuentran disponibles también las ediciones con KDE y Xfce.

2 comentarios:

  1. Llegué a usar alguna vez Linux Mint pero desde que usan Cinamon no volví a saber de ella, es un entorno que no me gusta nada. Y también el poco tiempo de soporte, ya el de Ubuntu me parece corto (9 meses) el de Linux Mint me parece ridículo. Pero para gustos colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo usado Linux Mint pero con MATE, que es al fin y al cabo GNOME 2. Las versiones de Linux Mint se basan en las de Ubuntu (la mayoría) y si eliges una que esté basada en una LTS tiene bastante más tiempo de soporte. Por ejemplo la versión 13 está soportada hasta 2017!

      Eliminar