lunes, 27 de enero de 2014

Pipelight, disfruta de Silverlight, Flash Player y ahora Widevine en tu navegador

Pipelight es un interesante conjunto de plugins que lleva a tu navegador el complemento Silverlight (usado en webs muy populares, como Netflix) la versión de Windows de Flash y ahora, desde la ultima versión, también Widevine. Para ofrecer estas características hace uso del conocido Wine, por lo que no es algo totalmente nativo.





Al instalar este "programa" tendremos acceso a paginas y servicios a los que no podríamos acceder directamente desde Linux, como es el caso de Netflix (en la imagen superior) una especie de videoclub donde se pueden ver películas y series. Además de Netflix también podremos navegar tranquilamente por LOVEFiLM y Maxdome, todos ellos servicios que hacen uso del complemento Silverlight, desarrollado por Microsoft que no está disponible para Linux.

Con la última actualización también podremos tener el complemento Widevine, usado también en algunas webs de entretenimiento, como es el caso de HBO Go o Cinemax. Este complemento si está disponible para Linux, pero de una forma parcial, solo a través del navegador Google Chrome.

Pipelight funciona en un gran numero de navegadores para Linux, en aquellos que soporten la API del plugin de Netscape (Firefox, Chrome / Chromium, Midori, Opera, …).

La instalación es relativamente fácil en la mayoría de las distribuciones (aunque hay que seguir varios pasos), como es el caso de Ubuntu, Arch Linux, Debian, Open SUSE... y tan solo tendréis que seguir los sencillos pasos que aparecen aquí. Si por alguna razón vuestra distribución no aparece en la lista os tocará compilar el programa (también se explica en ese enlace).

Y esto ha sido todo, es un complemento muy interesante, aunque es una lastima que esté basado en Wine, pero bueno... ¡Hasta pronto!

Fuente: Web Upd8

2 comentarios:

  1. Muy interesante, y aunque tienes razón al decir que no es nativo, pero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, y aunque tienes razón al decir que no es nativo, pero tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar