lunes, 17 de febrero de 2014

Gourmet Recipe Manager

 Soy un cocinillas, cosa que últimamente está de moda, pero en mi caso es más por obligación de llenar el buche que por devoción, aunque debo de admitir que no me disgusta. Como me gusta tener todo más o menos ordenador (menos mi escritorio, xD) hoy he decidido tener mis recetas siempre a mano, ¡ya está bien de tenerlas esparcidas por toda la cocina en papelitos!. Y para ayudarnos a este menester este programa nos viene de perlas.

 Gourmet Recipe Manager es un programa para poder tener nuestras recetas siempre bien ordenadas. Para instalarlo en Debian y derivadas nada más sencillo que:

sudo apt-get install gourmet

 El programa es muy sencillo de usar, pero no por ello menos potente.


 Añadimos una nueva receta, rellenando los campos. En las pestañas de la izquierda podemos poner los ingredientes, las instrucciones y notas que se nos vayan ocurriendo mientras mejoramos nuestra técnica.

 
 Una vez añadida la receta podemos ver el listado de todas las recetas en la pantalla principal del programa. El programa dispone de complementos que lo hace más completo, como por ejemplo, exportar en PDF, en XML, enviar por correo electrónico y largo etcétera de opciones.



Si pinchamos en una receta podemos ver desde los ingredientes a la preparación.

 Me ha parecido un programa muy completo y muy útil para tener esas recetas siempre a disponibles.

 Y ya que estoy hablando de recetas, os voy a recomendar el magnifico blog de Los pucheritos de Inma, donde podréis encontrar múltiples recetas muy sabrosas.

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario