lunes, 7 de abril de 2014

Calendario en Android con OpenMailBox

 Desde que OpenMailBox anunció la incorporación de almacenamiento en la nube con ownCloud lo he estado probando un poco a fondo. Sólo tiene un giga de almacenamiento, pero a mi personalmente me llega.

 ownCloud aparte de proveer almacenamiento, también es calendario, contactos y notas. Me gusta tener mis compromisos al día y es por eso que usaba el servicio de Google Calendar para poder sincronizar el calendario entre el móvil y el ordenador.




 Pero ya que estoy probando ownCloud a fondo me he puesto manos a la obra para encontrar un cliente para Android que me sincronizara con la nube de OpenMailBox.

 Lo primero ha sido buscar en la tienda de aplicaciones F-Droid, donde me apareció uno que se llama aCal. aCal tiene un licencia GPL y funciona con CalDAV, con lo cual sirve para mi propósito.






Si, desde luego que en cuanto apariencia no destaca, más bien al contrario, pero debo de decir que cumple su cometido perfectamente. Por supuesto, antes de pasarme a esta aplicación totalmente lo probaré durante unas semanas, no vaya a ser que tenga un disgusto, pero la primera impresión ha sido muy positiva.

 Y ya que hablo de OpenMailBox, debo decir que el viernes sufrió un ataque DDos, con lo cual el viernes estuvo casi todo el día caido el servicio. Yo me pregunto que intereses podrá haber en hacer un ataque a un servicio gratuito como este. ¿Será por que alguién se aburre y decide ser el más listo de la clase y por eso hace este ataque? ¿O hay intereses económicos por detras?



No hay comentarios:

Publicar un comentario