lunes, 28 de abril de 2014

Control remoto de Clementine

 Soy usuario de este magnífico reproductor de música llamado Clementine desde hace unos cuantos años. Para mi, su principal baza, es sin duda como ordena mi colección de música, algo que no todos son capaces de hacer como a mi me gusta. Pero hoy he descubierto una opción que me parece la mar de curiosa y es un Control remoto para poder manejar el reproductor Clementine desde nuestro móvil con Android.


 Lo primero es activar el servicio en Clementine. Nada más fácil que Herramientas -> Preferencias y pulsar en la pestaña Control remoto de red.
 Al activar esta característica podemos ver un código Bidi con el cual accederemos al Google Play para poder instalar la aplicación en nuestro móvil. En mi caso lo he hecho desde F-Droid, que también está disponible.

 Una vez instalada en el móvil nos pedirá nuestra IP.
 Nuestra IP es fácil de localizar ya que en la ventana de donde hemos activado el Control Remoto en Clementine nos dice cual es, tal como se ve en la siguiente imagen:
 Una vez establecida la conexión podremos desde nuestro móvil cambiar la canción, pausar, etc.

 Una aplicación tan útil como curiosa, en mi caso funciona perfectamente, sólo un pequeño apunte, sólo funciona en Clementine 1.2.1 o superior.

5 comentarios:

  1. Vaya que complemento tan interesante y tan fácil de usar! Yo también soy un fan incondicional de Clementine, y mira que llevo probado muchos reproductores en Linux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, es sin duda el mejor. Y desde luego esta aplicación para Android es la muy útil. La recomiendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. hola
    Llevo un montón de intentos y no hay manera de hacer conectar Android con Clementine, y creo que lo tengo todo.
    Clementine versión 1.2.2
    Activada la opción de control de uso remoto en Herramienta preferencias. Port 5500
    Y pongo la IP que me dice esa ventana que empieza por 192....
    Pero meto la IP en el móvil, y no es capaz de conectar.

    Pls ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me falta algo?

    Lo he probado también estando conectado a una red 3g en el móvil, y conectado a la misma red wifi en la que está conectada Clementine... -(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EVals.

      Pues si que es raro lo que me dices. Para que funcione tienes que estar en la misma Wifi que está conectado Clementine. ¿Cómo se conecta el ordenador donde tienes instalado Clementine a internet? ¿por cable o por Wifi?
      La otra cosa es que por alguna razón tengas bloqueado el puerto, ya sea en el cortafuegos del ordenador como el del router, tendrías que revisar eso o probar con otro puerto, aunque es raro.

      Mira esos dos detalles y comentas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, tenía el mismo problema que EVals, había comprobado todo excepto el cortafuegos, en mi caso Gufw, en esta aplicación le abri la entrada al puerto 5500 y voila, funcionó de golpe, no necesité tocar el enrutador (router). Espero que pueda servirte.

    ResponderEliminar