viernes, 20 de junio de 2014

Midora, un juego de aventuras 2D para Linux que busca financiación

Desde hace uno o dos años hemos visto como la cantidad de videojuegos disponibles para GNU/Linux ha ido creciendo frenéticamente, gracias a plataformas como Steam. Ahora podemos jugar en nuestro sistema operativo a algunos juegos de una gran calidad realizados por empresas de gran renombre y que son muy populares en la comunidad gamer. Pero hoy vamos a olvidarnos por un momento de estos juegos tan comerciales, amparados por una gran empresa y un gran presupuesto, y voy a hablaros de Midora, un juego indie (independiente) de acción y aventuras en 2D que está buscando financiación para poder desarrollarse completamente y convertirse en un gran juego que podrá comprar todo el mundo en un futuro. Veamos de que va este juego y cuanto pretenden conseguir.




Y bien, ¿de que trata este juego?

Un viaje a través de mazmorras impenetrables en este juego inspirado en un juego de acción y aventura de los 90s, donde un joven héroe luchara por evitar una guerra de los elementos.

Midora es un juego similar a Legend of Zelda o Secret of Mana, con un gran mundo para explorar, mecanicas por aprender y misiones por completar. Intenta parecerse a viejos grandes titulos de los videojuegos, pero con aires de una nueva y moderna experiencia de juego, con una apariencia impecable, puro pixel art.


Entre las características que podemos encontrar en este juego esta la posibilidad de recolectar, minar, pescar, encantar, hacer de alquimista y crear una centena de objectos. Tendremos que luchar con afiladas armas para explorar sin problemas las 12 peligrosas cuevas con sus diferentes retos y jefes. También descubriremos herramientas de los antepasados y hechizos ya casi olvidados para solucionar los puzzles que se nos planteen. En un gigantesco mapa podremos visitar desde nuestra pequeña aldea hasta un volcán, diferentes ciudades y el castillo del Rey, siempre atentos a las diferentes personas que nos encontraremos por el camino y que nos podrán ayudar en nuestra aventura.

Aquí os dejo un video que es mucho más ilustrativo que todo lo que yo pueda escribir:




Campaña de financiación: 

Midora es un juego que aún esta en desarrollo y los desarrolladores necesitan dinero para poder seguir haciendo el juego. Han creado una campaña de crowfunding en KickStarter en la que piden 60.000 $ (ya han conseguido más de 20.000$ a la hora de escribir esto) y en 20 días acaba el plazo para alcanzar esa cifra. Como es habitual en este tipo de programas de financiación, las personas que colaboren en el proyecto recibirán alguna recompensa según la cantidad que donen. Por ejemplo por 10$ recibiremos una copia del juego sin DRM (ademas de DLCs futuros si los hubiera) y pondrán nuestros nombres en los créditos. Si pagamos más tendremos otras recompensas como una guía del juego, imágenes artísticas.. o incluso diseñar a jefes finales o a ti mismo como personaje al pagar más.

Si quereis donar a este interesante proyecto podeis hacerlo en el enlace que pongo a continuación:


Y esto ha sido todo, hacia ya bastante tiempo que no publicaba en el blog, pero aquí estamos de nuevo, un saludo a todos, espero que ayudeis a este interesante proyecto, ya me lo direis por los comentarios, ¡hasta pronto!

Fuente: IndieGames

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, a mi que me encantan los juegos tipo Zelda...

    Y bienvenido de nuevo, :)

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien hecho, por cierto no sé que programa elegir para crear videojuegos así
    ¿qué programa habéis usado? Si no os importa claro. Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, nosotros no somos los creadores del videojuego, nosotros solo informamos sobre proyectos interesantes que le pueden interesar a los lectores. La desarrolladora es Epic Minds (https://www.kickstarter.com/profile/1867607597) En el enlace puedes ponerte en contacto con ellos y plantearle cualquier duda que tengas. Un saludo.

      Eliminar