lunes, 16 de junio de 2014

Solución a problema de actualización en Manjaro

 He estado fuera de línea dos semanas por motivos personales, incluidas unas mini vacaciones, de ahí que no publicara nada. Hoy cuando enciendo el ordenador me encuentro en que el gestor de actualización de Manjaro me dice que hay una actualización de un paquete.

 No me cuesta nada usar el terminal pero suelo usar el gestor de actualización, aunque se que no es ninguna maravilla en cuanto a funcionamiento, y esta es una de esas ocasiones. Le doy a Actualizar pero para mi disgusto me encuentro en que no hace nada, se queda clavado.

 Es en estos momentos cuando hay que recurrir al terminal para poder actualizar. Entonces tecleo el famoso:
sudo pacman -Syyu
 Para mi desconsuelo veo que no tengo nada para actualizar, pero el gestor de actualizaciones me sigue diciendo que hay un paquete. Entonces me doy cuenta en que el paquete corresponde a repósito Yaourt. Para actualizar todos los programas de este repósito nada más sencillo que esto:
yaourt -Syua
 Hay que tener en cuenta que yaourt no necesita permisos de administrador para actualizar. Para más información nada mejor que acudir a la Wiki de Arch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario