jueves, 31 de julio de 2014

Atraci, un reproductor de música que reproduce canciones de YouTube

¿Alguna vez habéis abierto vuestro reproductor de música preferido (el mio es Clementine) y habéis pensando que quizás os faltaban muchas canciones en vuestra librería? A mi desde luego me ha pasado, intento ir comprando la música que más me gusta por internet para ir aumentando mi colección musical pero siempre faltan canciones. Como no podemos comprar toda la música que quisiéramos o seria un desperdicio pagar por música que no vamos a escuchar más que unas contadas veces, y servicios como Spotify nos parecen caros o no nos gustan, una opción es escuchar canciones por YouTube. Esta ultima opción es muy interesante y ofrece varias ventajas, es gratis y tiene un catalogo sonoro inmenso, pero puede resultar incomodo al tener que abrir el navegador para eso y la pagina de YouTube tampoco es tan cómoda de usar como un reproductor de música. Para solucionar esto viene Atraci al rescate.



Atraci es, pues, un reproductor de música de código abierto que reproduce canciones de YouTube, lo cual supone un catalogo estimado de más de 60 millones de canciones, es totalmente gratuito y legal, no tiene publicidad y no requiere registro.

La aplicación apenas cuenta con un mes de vida, pero ya es perfectamente funcional. Permite ya hacer las funciones básicas de cualquier reproductor como crear listas de reproducción, repetir canciones y modo aleatorio.



Sus características principales son:

* Más de 60 millones de canciones disponibles.
* Canciones destacadas y sección de artistas populares.
* Soporta listas de reproducción y tiene modo aleatorio y de repetición.
* Búsqueda con modo autocompletar (te da sugerencias al escribir).
* Dos modos de vista y opción de ordenar por canción o por artista.
* Historial con canciones reproducidas recientemente.
* Reproducción del vídeo de la canción en miniatura o ocupando toda la ventana.



Instalación:

La instalación para usuarios de Ubuntu y derivadas (como Linux Mint) es muy sencilla, a través de un cómodo PPA. No sé exactamente en que versiones funciona bien pero en Ubuntu 12.04 va sin problemas y en la 14.04 parece que también.

Para instalar Atraci en nuestro ordenador a través del PPA ejecutamos los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atraci
sudo apt-get update
sudo apt-get install atraci

Para otras distribuciones pasaos por GitHub y descargar el programa, en el enlace también lo podéis descargar para otros sistemas operativos de menor calidad como Mac OS X o Windows.

Y esto es todo, espero que os haya servido. Un abrazo.

Fuente: WebUpd8

1 comentario: