lunes, 22 de septiembre de 2014

Solución al hacer doble click sobre un .doc y que se abra el documento en Microsoft Word

 Sigo con mi pequeña serie de solución de problemas en el portátil. El primer escollo lo solucioné bastante bien. El segundo era un poco más peliagudo. En ese equipo está instalado Microsoft Word a través de Wine. Si, ya se, hay alternativas que sustituyen a ese software, pero en este caso no hay escapatoria y tengo que adaptar el sistema al gusto del usuario y no al revés.



  Cambiar el programa con el cual se abre un documento al hacer doble click en Xubuntu es sencillo, sólo tenemos que hacer click con el botón derecho y en Propiedades escoger Abrir con y seleccionar Microsoft Word 

 Una vez hecho esto, al hacer doble click en un documento con la extensión .doc se abría Microsoft Office pero no el documento, sino una página en blanco, y claro, este comportamiento no es el correcto o esperado.

 Así que me he atiborrado de paciencia a ver si encontraba la solución, y la verdad es que no tardé en descubrir la solución gracias a este foro, aunque en el caso de Xubuntu es más sencillo que la solución que proponen.

 Lo primero es hacer click derecho sobre un documento .doc y escoger en el menú desplegable Propiedades.





 
 En la opción de Abrir con escogemos la opción Escoger una aplicación y se nos abrirá otra ventana.





 Ahora hacemos click en la opción inferior donde pone Usar un comando personalizado y ahí escribimos lo siguiente:


wine start /ProgIDOpen Word.Docuemnt.12 %f


 Sólo nos queda hacer click en Aceptar y a partir de ahí cada vez que pulsemos doble click en un .doc se nos abrirá Microsoft Word con el susodicho documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario