domingo, 12 de octubre de 2014

Rick Dangerous

 Posiblemente a los más jóvenes el título de Rick Dangerous no les suene a nada, pero los que tenemos algo de canas en los pelos de la cabeza nos recuerda a un juego para Spectrum (aunque también salió para otras plataformas como el Amiga).

 Rick Dangerous es un juego de plataformas, inspirado en Indiana Jones. Nos ponemos en la piel de un agente británico que viaja a la selva amazónica. Entonces se estrella su avión en la selva y debe escapar de ella y de la perdida y temible tribu Goolu.

 Como casi todos los juegos de aquella época, hace gala de una dificultad endiablada pero al mismo tiempo una adicción única. Para poder jugar a este juego en GNU/Linux no necesitamos ningún emulador, ya que está disponible para nuestra plataforma.

 Lo primero es ir a la página del proyecto para poder descargar el archivo comprimido o click aquí para descargar. Una vez descargado lo descomprimimos en una carpeta. Ahora en el terminal nos dirigimos a la ruta donde hayamos creado la carpeta y hacemos un sencillo:

make
 Esto nos creará unos archivos nuevos y entre ellos un ejecutable llamado xrick. Sólo nos queda hacer doble click en el para poder jugar.



 


 Las teclas para jugar son las de dirección, la de arriba para saltar, la de abajo para agacharse. Si pulsamos espacio y arriba disparará una bala y si pulsamos espacio y abajo pondrá una bomba que estallará al cabo de unos segundos, pero cuidado, no malgaste la munición que está muy limitada.



 Sin duda una muy buena adaptación de este clásico a nuestra plataforma y que recomiendo si te gustan los juegos retros o si quieres volver a recordar este estupendo juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario