lunes, 6 de octubre de 2014

Solución a problema de sonido en Archlinux

 Hoy sin saber muy bien el motivo me he encontrado que con los vídeos en Flash no escuchaba el audio en Archlinux. Era algo extraño, ya que si esos mismos vídeos los reproducía en HTML5 se oía perfectamente. Y también se escuchaba perfectamente el reproductor de música, en mi caso Clementine.

 Sin duda alguna un fallo de lo mas raro. Y me puse a buscar la solución y después de mucho remover me la encuentro en el Wiki de Arch en ingles. En mi caso ha funcionado perfectamente.

 Hay que crear un archivo con lo siguiente:

pcm.!default {
    type hw
    card 1
}
 
ctl.!default {
    type hw
    card 1
}
y guardarlo en nuestro /home con el nombre de .asoundrc. No nos podemos olvidar del punto antes del nombre, para que sea un archivo oculto. Después sólo tuve que cerrar Firefox y al volver abrirlo ya tenía de nuevo el audio. Sin duda un detalle molesto pero con solución.

1 comentario: