martes, 4 de noviembre de 2014

GNU/Linux, Firefox y Sergas

 Para todo aquel que tenga instalado en su ordenador una distribución GNU/Linux y esté usando Firefox se puede encontrar un pequeño problema, tal como muestro en la captura de pantalla, al querer acceder al servicio de cita previa del servicio Galego de Sanidade (Sergas).


 Cuando nos pasa esto normalmente al darle a Detalles técnicos, tenemos la opción de aceptar los riesgos, pero como podemos ver en la captura no aparece esa opción, así que nos toca validar el certificado manualmente.

 Lo primero es fijarnos en la entidad que intenta verificarse, en este caso www.sergas.es. Ahora en Preferencias -> Pestaña Certificados pulsamos el botón de Ver Certificados.

 Ahora en la siguiente ventana pulsamos la pestaña de Servidores y a continuación pulsamos el botón de Añadir excepción..


 Tal como podemos ver en la imagen en donde pone Dirección insertamos lo siguiente:
https://www.sergas.es
que es justamente el que intenta emitir el certificado. Ahora pulsamos Obtener certificado.
 Marcamos la casilla de Guardar esta excepción de manera permanente y a continuación Confirmar excepción de seguridad.

 Si por algún casual, a pesar de todo esto sigue diciendo que te falta un certificado al acceder a la página del Sergas, hay que repetir los pasos pero, al añadir la dirección de la excepción de seguridad, añadimos la siguiente dirección:
https://extranet.sergas.es




 
 Ahora ya podemos ver perfectamente la página del Sergas.







2 comentarios:

  1. Hola gracias por la info pero a mi no me funciona...Me pone " Este sitio proporciona identificacion valida y certificada, no hay necesidad de añadir una excepcion"

    Acto seguido recargo la pagina y sigue sin dejarme entrar :(:(:(
    A que puede ser debido??

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.

      Eso es por qué te falta otro certificado, aparte del que pongo. Tienes que fijarte cuando no te carga la página cual es el certificado que no tienes y seguir los mismo pasos pero con el nuevo certificado. El certificado que he puesto suele ser el que falta más habitualmente, pero el Sergas tiene más y posiblemente te falta otro.

      Un saludo.

      Eliminar