lunes, 8 de diciembre de 2014

Ripear un CD con Sound Juicer

 Esta entrada estaría mas acorde en el tiempo hace unos pocos años, porque ¿quien compra cedés hoy en día y los ripea? Pues un servidor aun sigue comprando algún cedé, sobre todo de música poco conocida que, por alguna razón no publican sus discos en tiendas de música para poder descargar. El motivo, ni idea, ni quiero entrar en debates, ya que cada uno con su creación hace lo que le apetece. Lo que está claro es que como poseedor de un disco físico comprado también puedo hacer lo que quiera, como si me lo quiero comer con patatas y nadie, ni el propio autor, me puede decir donde puedo y donde no puedo escuchar el cedé comprado. Por lo tanto, como me gusta estar al frente del ordenador y escuchar música lo voy a ripear para escuchar en el ordenador. Y para eso voy usar un programa llamado Sound Juicer.
 Sound Juicer es un ripeador de cedes muy sencillo y básico pero que cumple perfectamente con su cometido, pasar un cedé de música al disco duro. Para instalarlo en ArchLinux hay que usar un:
sudo pacman -S sound-juicer
Si estamos en Ubuntu o derivadas:
sudo apt-get install sound-juicer
 Pero como la informática es un poco retorcida a veces y nos quiere hacer estrujar la cabeza, al intentar arrancar el programa no me funcionaba. Al hacerlo por terminal me encuentro con este montón de errores.


 ¿Y ahora? Después de mucho buscar y no encontrar nada, la solución me vino por casualidad, buscando otro ripeador ya que había desistido de Sound Juicer. El error es debido a que falta una dependencia que se instala con:
sudo pacman -S vorbis-tools
 Ahora si que puedo abrir el programa. Como ya digo el programa es sencillo. Una vez insertado el cedé y detectado por este, se descargará de internet, tanto el nombre del grupo, título del disco como los títulos de las canciones. Y en caso de que no la encuentre, siempre los podemos poner nosotros.
 Una vez hecho esto, sólo tenemos que pulsar el botón de Extraer para que empiece el proceso.
 Si queremos cambiar el directorio donde va a parar las canciones o el formato de compresión lo podemos hacer en Opciones.

 Ahora sólo nos queda disfrutar de la música adquirida, :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada