lunes, 19 de enero de 2015

Nueva versión de Telegram para GNU/Linux (editado)

  En mi opinión, Telegram, es un programa que avanza rápido (aunque está claro que a todos nos gustaría que avanzara más rápido), implementando nuevas características en cada versión, que hace que sea cada día más atractivo, a pesar de que no le haga sombra a Whatsapp en cuanto al número de usuarios, sigo pensando que es mucho mejor que este.
 Otro punto a favor de este programa de mensajería instantánea es sin duda que no deja a los usuario de GNU/Linux de lado. Eso significa que las novedades son constantes y a pesar de que se encuentra en estado alfa, es perfectamente usable.

 Una novedad en la última actualización es que se habilita en icono del sistema, cosa que reclamaba yo aquí, para poder tener corriendo el programa en segundo plano.
 Como podemos ver en la captura de pantalla hace referencia a Ubuntu, pero en mi caso en Gnome funciona también. Aunque con matices.
 Se puede apreciar en la captura de pantalla, en la barra inferior, que es donde van los iconos de sistema, aparece remarcado un icono, pero no aparece ninguno. Ese icono que falta es precisamente el de Telegram. Si hacemos click con el botón derecho del ratón, aunque no haya icono si funciona como si lo hubiese, aparecerá un pequeño menú con la opción de minimizar Telegram para así que permanezca en segundo plano. Pero para no faltar a la verdad, este pequeño fallo no sólo se da en Telegram, hay otros programas que tienen el mismo comportamiento.

 Esta pequeña novedad me ha encantado aunque aun le falte otras muchas cosas. Aunque lo que realmente me gustaría es que estuviese integrado en Empathy, pero para eso habrá que esperar, si es que llega algún día.

Edito: Si os pasa como yo que os desaparece el icono hay que hacer lo que dice en Deb Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada