miércoles, 25 de febrero de 2015

Nueva política de Google sobre Blogger (Editado)

 Al entrar hoy en Blogger me encuentro un aviso sobre la nueva política sobre contenidos. Me eché a temblar, cada vez que Google cambia una política no suele ser para mejorar la privacidad de sus usuarios si no más bien al contrario.

 En este caso el problema radica con los desnudos y las imágenes de contenido sexual. Simplemente Google quiere a todo el mundo vestido. Pero claro, aquí entra un debate amplio. ¿Qué se considera imágenes con contenido sexual? ¿un desnudo es una imagen censurable? ¿es pornográfico una pareja vestida pero en una posición insinuante? ¿y un relato erótico también lo van a censurar?.

 Podría seguir planteándome estas cuestiones durante mucho rato pero no creo que nadie en Google sea capaz de contestarme con precisión. Y si, hablo de censura, por qué, ¿quien es Google para decidir si una imagen tiene contenido sexual? ¿No es Google una empresa de servicios? ¿O es el nuevo orden moral del mundo?.

 Por no decir, ¿qué tiene de malo un desnudo? ¿es mejor una persona desangrándose en el suelo que un desnudo? ¿por qué el sexo es malo? Ya sabemos todos que en el tema del sexo hay mucha hipocresía y normalmente motivos religiosos que tratan de inculcar que es malo, cuando la verdad es que gracias al sexo estamos aquí.


 A este blog no le afecta si política sobre el sexo, este blog es de contenido tecnológico, pero hace tiempo que Google es un monstruo que devora todo y no deja crecer nada, ¿será hora de pasar el blog a Wordpress? ¿o rendirse a la omnipresente Google y hacer como si nada pasara? ¿cuanta libertad nos quedará dentro unos años?

 Espero que esta crítica a Google no sea censurada por ellos mismos, cosa que no duraría.

Editado: Parece ser que Google ha dado marcha atrás como se puede leer aquí. Está claro que el sexo mueve mucho dinero y supongo que Google no estaba dispuesta a perder ese cacho de pastel. Pero sigo pensando que me da miedo que una empresa como Google pueda censurar en cualquier momento algo por que a alguien no le interesa, o mejor dicho, esto ya lleva tiempo haciéndolo.

2 comentarios:

  1. Si nos censuran pues buena señal de que lo estamos haciendo bien. Esta doble moral anglosajona sobre la sexualidad da asco. Si el que se desangra está desnudo por que la bomba ha quemado sus ropas será censurada, si no es así, la imagen de esa persona tirada y desangrada se ofrecerá en los telediarios de sobremesa para mayor satisfacción de ciudadanos del primer mundo. Sí, digo bien, para mayor satisfacción ya que eso no les pasa a ellos. Mientras que esa persona que tenía aspiraciones en la vida, sentimientos, gente querida sólo pasa a ser una imagen más en un telediario, pero vestida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Que un niño vea una película de acción donde se suceden los tiros, muertos y golpes está bien visto. Pero si en una película aparece una teta, ya está calificada para mayores de 18 años. ¿Es mejor enseñar violencia a los niños que el disfrute del sexo? No lo creo.

      Un saludo.

      Eliminar