jueves, 19 de marzo de 2015

Cambiar permisos de escritura en un disco duro externo

 Tengo un disco duro externo que utilizo para almacenar archivos y carpetas para liberar el disco duro del ordenador, y también como copia de seguridad. El caso es que hoy al conectarlo me he encontrado que no tenía permisos para escribir ni borrar nada.

 Después de buscar por innumerables sitios y no encontrar solución me encontré esta entrada en un foro de Ubuntu en asturiano y ahí encontré la solución. Paso a ponerla aquí.

 Lo primero es dirigirse al disco duro externo, así que abrimos un terminal y escribimos:
cd /media/usb0
Ahora ya estamos dentro en el directorio del disco duro externo. Ahora tecleamos lo siguiente:
sudo chown -R santos:santos *
Por supuesto hay que cambiar mi nombre del usuario (santos) por el nombre de usuario de cada uno. Hay que tener en cuenta que entre el nombre y el arterisco hay un espacio.
Ahora escribimos esto otro:
sudo chmod -R u+rw *
sudo chmod -R g+rw *
Aquí hay que tener otra vez cuidado con el espacio antes del arterisco.
Una vez escrito todo esto, apagamos el disco duro y lo volvemos a encender, y por lo menos en mi caso he podido volver a usarlo como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario