martes, 16 de agosto de 2016

Lector de RSS

Hace ya algún tiempo que escribí una entrada sobre los lectores de RSS (ver aquí). Mi idea sobre ellos no ha cambiado con el paso del tiempo, sigo usando Inoreader como para tener mis feeds sincronizados, entre el ordenador y el móvil.
 Pero hace poco he descubierto una pequeña maravilla para leer las entradas en el ordenador. Hasta hace poco usaba el navegador web y la página de Inoreader, que no está mal. Pero sin duda alguna FeedReader es un claro ejemplo de como las costumbre se pueden cambiar.

 FeedReader es un lector de RSS que se distribuye bajo licencia GPL v3 y escrito en el lenguaje de programación Vala.
 Como se puede ver en la captura se integra perfectamente en Gnome Shell, cosa que me ha convencido. La disposición es muy sencilla. Los canales suscritos están en la columna de la izquierda. En la columna central vemos las entradas que no hayamos visto. Y la columna de la derecha es donde visualizamos la entrada. Además el programa corre en segundo plano, es decir, según vayamos recibiendo entradas nuevas, recibiremos un aviso.

 ¿Y que servicios soporta? Pues Tiny Tiny RSS, Feedly, ownCloud News y Inoreader. Así podemos sincronizar entre distintos dispositivos. En mi caso la sincronización con Inoreader la he efectuado sin problemas, quizá un poco lento a la hora de sincronizar.

 Otra virtud que posee es que podemos compartir las entradas más interesantes con Instapaper, Readability y Pocket.

 ¿Defectos? Pues si, un par de ellos. El primero, como ya he mencionado, la lentitud a la hora de sincronizar. Después también que se trata de una versión beta, y se comporta como tal, cerrándose inesperadamente. También que no me deja ordenar los blogs que tengo por categorías, lo cual es muy molesto. Y a pedir, pues que se pudiera sincronizar con TheOldReader.

 Para el que lo quiera probar en Fedora simplemente hacemos un:
sudo dnf install feedreader
y para Ubuntu y derivadas hay que tirar de un ppa que no he probado:
sudo add-apt-repository ppa:eviltwin1/feedreader-stable
sudo apt update
sudo apt install feedreader

No hay comentarios:

Publicar un comentario