lunes, 3 de octubre de 2016

Cambiar de Thunderbird a Icedove

 En cuanto a correo electrónico, no acabo de sentirme cómodo enviando o recibiendo correos electrónicos a través de las aplicaciones web, y sobre todo como en mi caso. que manejo más de una cuenta, me resultaría caótico. Por eso uso un gestor de correo electrónico. Y para mi gusto, el mejor sin dudarlo es Thunderbird.
 ¿Pero que pasa si en un momento dado cambias a Debian? Pues que en Debian el gestor de correo Thunderbird no existe, existe un derivado que se llama Icedove. A pesar de que son prácticamente iguales, si abres Icedove, se puede comprobar que todos los correos y configuración de las cuentas se han perdido. ¿Hay que empezar de nuevo?

 Para nada, siempre hay una solución. La mas sencilla es abrir el gestor de archivos y buscar dentro de las carpetas ocultas (Ctrl + H para verlas) la carpeta .thunderbird (atención al punto). Dentro de esa carpeta, nos podemos encontrar varias carpetas, pero la que nos interesa tiene un nombre compuesto por números y letras, un punto, y a continuación la palabra default o si hemos creado un perfil en Thunderbid, el nombre de nuestro perfil.

 Pues bien, sólo hay que copiar esa carpeta a la carpeta oculta .icedove. ¿Eso es todo? No, es fácil, pero aun nos falta un pequeño paso. Dentro de la carpeta .icedove nos encontramos un archivo que se llama profiles.ini. Debemos abrir el archivo ese con algún editor de texto.
 En la sección Path pondremos el nombre del archivo que acabamos de copiar. Así al abrir Icedove lo tendremos igual que cuando usábamos Thunderbird.

Fácil y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario