viernes, 24 de marzo de 2017

MegaBird

 ¿Necesitas enviar un correo electrónico con un archivo adjunto muy grande? ¿Eres usuario de Thunderbird? ¿Tienes cuenta en Mega? Si las respuestas son afirmativas, el equipo de Mega ha creado un complemento para Thunderbird muy práctico.
 Supongo que a estas alturas casi todo el mundo sabrá lo que es Mega, pero por si hay algún despistado, es un servicio de almacenamiento en la nube creado por Kim Dotcom, el que fuera creador de MegaUpload. El servicio es estupendo, 50 Gb de almacenamiento, clientes nativos para todos los sistemas operativos, incluido GNU/Linux y Android. Y la verdad es que funciona muy bien.

 Para instalar este complemento en Thunderbird hay que ir a la opción Complementos y buscar MegaBird.
 Una vez instalado nos pedirá que reiniciemos Thunderbird.

 Ahora para que funcione nos vamos a Preferencias y en la pestaña Adjuntos pulsamos sobre el botón Añadir.
 Ahora debemos rellenar los datos con el correo electrónico en el cual nos hayamos registrado en Mega. A continuación nos saldrá una ventana pidiéndonos la contraseña.
 Ahora que tenemos que instalado y funcionando el complemento, para usarlo sólo hay que redactar un correo electrónico nuevo. En el desplegable Adjunto escogemos la opción Filelink -> Mega. Ahora sólo nos queda escoger el archivo a adjuntar. Al destinatario le llegará el correo y un enlace para descargar el archivo de Mega.
 Muy sencillo y práctico.

Visto en MuyLinux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario