martes, 5 de septiembre de 2017

Seguir cuentas en Tusky. #Mastodon

Tusky es una aplicación perfecta para entrar en la nueva red social libre y federada Mastodon.


Se trata de otra red con intención de acabar con el monopolio de Twitter en las redes sociales de microblogging. Se trata de una evolución de la anterior red social y aún vigente y totalmente compatible con GNUSocial.



Para mi, creo que el mejor proyecto es Hubzilla. Hubzilla es un proyecto en el que se incluye una red social. Su desarrollador, que es el mismo que el de Friendica, ha logrado conectar varias redes sociales y lograr interactuar con ellas de forma totalmente transparente. Así que puedes interactuar con los perfiles de Hubzilla a los que sigues pero además con los usuarios de la red social Diáspora, GNUSocial y Mastodon. También puede publicar automáticamente en Twitter desde el mismo Hubzilla, lo que se llama crossposting. Hay quien no le gusta esto. Yo sólo lo hago cuando creo que lo que voy a publicar en ese preciso momento hace falta hacerlo desde Hubzilla hacia Twitter ya que esta última no tiene mucha capacidad para escribir y Hubzilla sí me lo permite.

Siento que las indicaciones sean tan toscas pero están hechas con el dedo sobre la pantalla táctil y ésta está regular.

Vamos al tema, tenemos Tusky y desde él queremos seguir cuentas de otros usuarios y en el ejemplo pongo mi perfil de Hubzilla.






Vemos la pantalla normal de Tusky y vamos al icono de arriba a la izquierda que se indica.

Le damos a buscar, como se indica.


Nos aparece esta pantalla donde indicaremos el perfil que deseamos seguir. Si sólo sabemos el nick lo ponemos y nos saldrán todos los candidatos. En este caso mi usuario, dado que no se ve bien sería hermesgabriel@hubzilla.nl

En este caso, como he puesto el nombre completo, como he indicado, sólo sale este candidato que es el único que hay. Cuando pulsamos sobre él aparecerá el perfil.

¿Veis los tres puntos arriba a la derecha? Pues ahí pulsamos y nos sale un menú desplegable con el que podremos actuar sobre esa cuenta que hemos buscado. En este caso pulsamos sobre Follow. En la imagen aparece Unfollow dado que ya lo estoy siguiendo, bueno, me estoy siguiendo.

Espero que os haya servido de algo. Animaos a entrar en estas redes en las que se os respeta y no os utilizan como mercancía.

Ya tenéis mi cuenta de Hubzilla así que me podéis seguir desde Diáspora, GNUSocial o Mastodon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario