viernes, 24 de agosto de 2018

Error al actualizar Debian Testing

 Hacia algunas semanas que no entraba en Debian Testing y hoy al hacer un:
sudo apt update && sudo apt upgrade
Me he encontrado con este error:
(appstreamcli:6609): GLib-CRITICAL **: 22:00:42.469: g_variant_builder_end: assertion '!GVSB(builder)->uniform_item_types || GVSB(builder)->prev_item_type != NULL || g_variant_type_is_definite (GVSB(builder)->type)' failed

(appstreamcli:6609): GLib-CRITICAL **: 22:00:42.469: g_variant_new_variant: assertion 'value != NULL' failed

(appstreamcli:6609): GLib-ERROR **: 22:00:42.469: g_variant_new_parsed: 11-13:invalid GVariant format string
Trace/breakpoint trap
Leyendo lista de paquetes... Hecho
E: Problem executing scripts APT::Update::Post-Invoke-Success 'if /usr/bin/test -w /var/cache/app-info -a -e /usr/bin/appstreamcli; then appstreamcli refresh-cache > /dev/null; fi'
E: Sub-process returned an error code 
 La verdad es que casi entro en pánico, pero por suerte la solución fue tan sencilla como hacer:
sudo apt full-upgrade
Llevo tiempo usando Debian en su rama Testing, pero de unos meses hacia esta parte no hace mas que darme disgustos: versiones del Kernel que no arranca, problemas con los drivers de Nvidia, no puedo instalar Gambas, y así un largo etcétera. Estoy de acuerdo que es una versión de prueba, y por eso ahora cada vez más uso Ubuntu, para no tener disgustos y poder usar el ordenador sin dolores de cabeza. Tendré que plantearme usar Debian en su rama estable, que como su nombre índica es estable, pero entonces me surge la gran pregunta, ¿cómo voy a curar la versionitis? Estoy un dilema. 😬

2 comentarios:

  1. yo también he desistido de usar 'testing'. La verdad es que la versión estable, 'Stretch', va como la seda. Y el tema de la 'versionitis' lo he solucionado instalando mis aplicaciones favoritas con Flatpak, con Snap e incluco como AppImages.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola doc
      Yo he abandonado totalmente Debian, estoy usando Ubuntu que con sus ppa facilita tener las últimas versiones de los programas que necesito. Se puede criticar mucho a Ubuntu pero sin duda en el sentido de la facilidad de uso y en la estabilidad tiene mucho ganado. ¿El defecto? Desde mi punto de vista sin duda alguna es esa reconversión de GnomeShell en Unity. No me acaba de convencer, prefiero GnomeShell puro. Pero es cuestión de gustos.
      Gracias por comentar.
      Un saludo.

      Eliminar