viernes, 21 de septiembre de 2018

Fallo con la Calculadora en Ubuntu 18.04

Debo decir que desde que salió Ubuntu 18.04 estoy usándola como distribución de cabecera y realmente funciona muy bien, no he encontrado ningún problema, ni de rendimiento ni de cuelgues, así que puedo afirmar que, por lo menos en mi caso, todo transcurre como un reloj. ¿Todo? Bueno, no todo. Cuando intentaba abrir la calculadora desde el botón del teclado esta no aparecía por ningún lado. ¿Cómo algo tan básico como un calculadora puede estar fallando?
 Así que hoy me he puesto manos a la obra a ver si solucionaba el asunto. En un terminal al teclear la orden:
gnome-calculator
me doy cuenta que se trata de un paquete Snap. Si, esos paquetes autocontenidos tan de moda. ¿Como algo tan sencillo como una calculadora está en paquete Snap? No me convence, así que lo primero que hice fue desinstalarla con:
snap remove gnome-calculator
Bien, ahora abro el Software de Ubuntu y busco calculadora. El primer resultado de la búsqueda es la dichosa calculadora.

Le doy a instalar, pongo la contraseña y espero que se haga la magia. Ahora ya puedo pulsar el botón del teclado de calculadora que esta se abre al instante.
Fácil y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario