jueves, 5 de septiembre de 2013

Dibujar flechas con Gimp

En el anterior post de Libre Office 4.1 con barra lateral me vi en la necesidad de hacer unas flechas para indicar algo en alguna captura de pantalla.  Lógicamente se pueden hacer a mano, tanto con Gimp como con Inkscape, pero voy a confesarlo, estaba un poco vago y no me apetecía a ponerme hacer flechas.
 Pero al mismo tiempo pensaba que con una flechas el post quedaría mucho más bonito así que eche mano de StartPage para buscar algo de información. Y resulta que en Infognu hay una entrada precisamente sobre como crear flechas en Gimp, gracias a un plugin que se llama Draw Arrow.



Instalación:

 El método es muy sencillo. Lo primero descargar de la página del proyecto el addon llamado Draw Arrow, más concretamente el archivo llamado arrow.scm. Una vez descargado vamos a copiar el archivo en la carpeta siguiente:

/home/USUARIO/.gimp-2.8/scripts

Lógicamente cambiando la carpeta USUARIO por nuestro usuario. Hay que tener en cuenta que es una carpeta oculta, por lo tanto si pulsamos "Control + H" podremos ver esa carpeta en nuestro gestor de archivos. Una vez copiado el archivo en esa carpeta reiniciamos Gimp para que detecte el addon.

Uso:

 El uso es muy sencillo. Lo primero vamos a la "Herramienta de rutas", hacemos click en un punto (que será a donde mire la flecha) y después hacemos click donde acaba la flecha. A continuación vamos a "Herramientas -> Flecha..." y nos saldrá una pantalla donde podemos modificar los valores de nuestra flecha. Al darle en "Aceptar" nos generará una capa nueva con la flecha.



 En la propia página web tienen esta imagen que puede ayudar para variar los distintos valores de la flecha.

2 comentarios: