sábado, 7 de septiembre de 2013

El juego RTS 0 A.D. lanza su alfa 14 y una campaña de financiación colectiva

Por si alguien no lo conoce aún 0 A.D. es uno de los mejores juegos RTS que tenemos disponibles para Linux. Es de código libre y también está para las principales plataformas. También se ha abierto una campaña de financiación con diferentes niveles y recompensas a través de la web Indiegogo. El juego aún esta en desarrollo y acaba de salir del horno la alfa 14 con muchas novedades interesantes.




0 A.D. es un  juego del genero RTS de economía y guerra histórica desarrollado por  Wildfire Games que tiene varias civilizaciones antiguas en su época de apogeo, desde Grecia y Roma hasta Cartago y Persia. El juego es open source y cuenta como no, también con modo multijugador.



La alfa 14, con nombre "Naukratis" trae muchos cambios y novedades al juego.
Las novedades principales de esta versión son:

- Un nuevo tipo de construcción, con modelos para todas las civilizaciones; las herrerías.
- Granjas infinitas: Una granja producirá ahora comida hasta el final de la partida, sin necesidad de reconstruirla pero con crecimientos decrecientes.
- Armadura exponencial y salud realista: Las tecnologías tienen ahora el mismo efecto en todas las unidades.  También cambia el calculo de la salud de las unidades permitiendo corregir algunos fenómenos irrealistas, como el daño de los arqueros a los edificios.
- Los aliados se pueden guarnecer en los edificios de los demás.
- Ganancia comercial compartida con los aliados: Cuando comercias con un aliado hay un bonus del 25% que comerciando con uno mismo, separando de esta forma entre tus aliados y tu.
- Las unidades a distancia puedes golpear mas lejos desde lugares altos.
- Las unidades a distancia tenían que están en un rango mínimo de sus objetivos para atacarles. Este requisito se ha quitado.



- En el modo de juego de un jugador ahora puedes cambiar la velocidad del juego cuando quieras.
- Ahora puedes marcar posiciones de cámara y volver a ellas cuando quieras asignándolas a teclas.
- El juego ahora reproduce varios temas musicales diferentes en vez de uno que se repetía siempre. Además la interfaz le responde al usuario con sonidos.
- Las partidas guardadas pueden ahora ser borradas, se les puede poner descripción o sobrescribirlas.
- Actualización de algunos mapas.
- Arreglados varios errores diversos, como por ejemplo con gráficas NVIDIA Optimus y algunos netbooks.
- También se ha mejorado el soporte de teclados no-QWERTY.
- Mejoras de rendimiento.

Campaña de financiación:

El equipo detrás de este gran juego ha lanzado una campaña para recaudar fondos para financiarse. Muchos aún tenemos en la cabeza un proyecto que no consiguió su objetivo, una de las razones pudo ser la alta cantidad que habían pedido. En este caso no es así. Se piden 160.000 dolares (de los que ya han conseguido 7.535 al escribir esto), una cifra mucho mas asumible.

Hay varios "packs" según la cantidad que se done, donde incluso te pueden llegar a añadir como personaje al juego o una carta personal del creador. Por ejemplo por 36$ o más te mandan un CD con la banda sonora y por 56$ o más un póster.

Según Michael Hafer, el líder del proyecto, "Todo el equipo y yo hemos estado desarrollando 0 A.D. de código abierto durante 4 años a tiempo parcial como un hobby. Incluso mas tiempo antes que fuese de código cerrado. ¡Pero ahora es ya tiempo de darle a este pequeño el camino a que se complete! Queremos acabar el juego y que tenga un rico contenido y emocionantes características, y queremos hacerlo cuanto antes."

Si os gusta el juego y queréis apoyarlo económicamente os animo a hacerlo. Es un proyecto muy interesante que esperemos consiga su objetivo. Podéis hacerlo desde este botón.



Instalación:

Como he dicho antes esta disponible para Linux, Mac y Windows. La instalación en la distribución Ubuntu y similares es, como suele ser habitual, muy sencilla.
Para ellos necesitais ejecutar las siguientes ordenes en terminal:

sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
sudo apt-get update
sudo apt-get install 0ad

Para las demás distribuciones y otras plataformas podéis haceros con el desde este enlace.

Y esto es todo, es uno de los mejores juegos libres que tenemos hoy en día, y es agradable ver que esta en pleno desarrollo. ¿Os parece buena idea la campaña? ¿Creéis que conseguirán su objetivo? Y, porqué no, ¿pensáis donar?

Fuente: Tech Drive-in y Web Upd8.

2 comentarios:

  1. Me acuerdo de las primeras alfas del juego que aún no podías jugar contra la máquina. Me quedé fascinado por los gráficos y por que me recordaba al Age of Empires II, juego que me enganchó mucho. Desde aquella primera alfa no lo volví a jugar. Será cuestión de volver a probar, xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hace tiempo que no lo pruebo. Aun recuerdo cuando metieron los bots, que uno era el bot asustado, y nada mas empezar la partida, ya se rendía, jajajaj.

      Eliminar