sábado, 14 de septiembre de 2013

Indicador Synapse, una opción linuxera al particular buscador de Mac OS Spotlight

A veces puede ser muy tedioso ponerse a buscar un archivo o aplicación en concreto, cuando lo que buscamos es llegar cuanto antes. Ahora podemos optimizar un poco más nuestro tiempo gracias al indicador de Synapse, el cual nos permite acceder rápidamente a archivos y aplicaciones tan solo tecleando un par de letras. Es una herramienta muy similar a Spotlight de los sistemas Mac. Ahora, y gracias al equipo de Elementary podemos tener esta característica en el sistema del pingüino.



Este particular indicador sale de la aplicación Synapse, y nos ofrece a través de un icono con forma de lupa en nuestra barra de tareas una búsqueda semántica usando el sistema Zeitgeist. Hace algo muy similar al "Dash" de Unity pero es mucho más rápido.

Si bien fue desarrollado originalmente para elementary OS, también es compatible con otras distribuciones como Ubuntu, y funciona perfectamente en Unity (véase la imagen). Este indicador funciona tanto en Gnome 3 como Unity (no he probado en más entornos).

Instalación:

Para instalarlo en Ubuntu (tanto en la 12.04 como en la 13.04) tenéis el siguiente PPA. El segundo PPA es simplemente por una dependencia que el primero no tiene (esperemos que lo solucionen pronto). Para instalarlo teneis que ejecutar las siguientes ordenes:
sudo add-apt-repository ppa:elementary-os/unstable-upstream
sudo add-apt-repository ppa:birdie-team/stable
sudo apt-get update && sudo apt-get install indicator-synapse libkeybinder-3.0-0

Para otras distribuciones Linux, podéis conseguir el código aquí.

A continuación reiniciad vuestro PC y ya os saldrá el indicador, con el icono de una lupa.

¿Que os parece a vosotros?, ¿Os parece útil como a mí a pesar de ser un programa tan sencillo?

Fuente(s): OMG!Ubuntu! y Web Upd8.

3 comentarios:

  1. Me parece una herramienta muy útil. Habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  2. Boris, esa es igual que Catfish, verdad. Esta es la que se emplea en Xfce. ¿Hay alguna diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir porque no conozco CatFish, por lo que tengo visto es algo parecido, pero esto es más directo, un icono en la barra de tareas sin mayor complicación. Aun así no sé si este funciona en Xfce, solo probé en Unity.

      Eliminar