miércoles, 2 de octubre de 2013

Chakra lanza la ISO actualizada 2013.09 Fritz

Lo que se podría llamar también una nueva versión, aunque realmente no lo sea, pues Chakra es una distribución rolling release. Estamos ante una nueva ISO de esta distribución kdeera que trae novedades respecto a anteriores lanzamientos.




Es posible que al usuario común de Chakra no le interese saberlo, pues ya le habrán llegado las actualizaciones en su momento, pero para los usuarios nuevos con esta ISO se solucionan algunos problemas del modo vivo (live cd/usb) y los paquetes incluidos han sido actualizados. Los cambios más notables son:

- KDE SC 4.11.1, una versión de soporte extendido pues la siguiente versión de KDE pasará a ser la 5 en un futuro.
- Detención de drivers propietarios en el modo live mejorada (y por defecto).
- Versión del kernel Linux 3.10.10, con varios parches para mejorar algunos drivers.
- Systemd 204.
- Actualizaciones a diversas aplicaciones.

Podéis consultar la lista de cambios y acceder al enlace de descarga aquí. Os animo a probar la ISO y, ¡que la instaléis si os apetece!

3 comentarios:

  1. ¿Sabes de alguna distribución basada en Arch que sea Gnomera? No me suena ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Arch da bastante libertad para instalar el entorno que tu quieras. No estoy muy informado sobre distros basadas en Arch pero he encontrado Kahel OS, que tiene GNOME, http://www.kahelos.org/ Aunque parece que esta algo abandonada...

    ResponderEliminar
  3. Si, lo se. Ya tuve instalado Arch, pero me dio demasiados problemas, buscaba algo que fuese más amigable con el usuario, algo como Chraka o Manjaro, pero con Gnome Shell.

    ResponderEliminar