martes, 7 de enero de 2014

Panasonic y FirefoxOs

 Este año que acabamos de estrenar se presenta muy interesante para la Fundación Mozilla y su reciente sistema operativo FirefoxOS.




 La firma Panasonic acaba de anunciar que ha llegado un acuerdo con la Fundación Mozilla para que sus "Smart TV" (o televisores inteligentes) incorporen FirefoxOS. Asimismo también quiere Panasonic impulsar los estándar web para este tipo de dispositivos. Más información aquí.

 Sin duda alguna una gran noticia para este sistema operativo que acaba de nacer y que tiene una competencia muy dura, léase Android. Creo que este sistema tiene un gran futuro por delante, quizá no para desbancar a Android, ya que creo que juega en otra liga, pero si para comerse un buen pedazo del pastel del mercado de los móviles.

 También creo que es una buena noticia para todos los usuarios de la red, ya que la Fundación Mozilla, siempre ha defendido la neutralidad y la libertad de la red, y hasta ahora sólo tenía presencia importante con el navegador, pero con este sistema puede ganar en importancia en el mundo empresarial.

 Sin duda el tiempo será el mejor juez y el que decidirá si el sistema operativo saldrá adelante.

 Por si alguien tiene un teléfono con este sistema o quiere estar al tanto de las noticias de este sistema operativo le recomiendo el recién estrenado blog de Desde FirefoxOS.

4 comentarios:

  1. Firefox OS para, teles? Que raro... No sé como sera la interfaz en un tele cuando Firefox OS está diseñado para telefonos, sería interesante ver que sale de ahi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, será un interfaz adaptada, que será lo lógico, pero si, es muy interesante.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muchas gracias por mencionar a DesdeFirefoxOS, gracias de veras.

    Saludos.

    KZKG^Gaara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, hace tiempo que sigo vuestro blog y os deseo buena suerte en esta nueva andadura.

      Un saludo.

      Eliminar