viernes, 31 de enero de 2014

Ver películas on-line

 El otro día escribía una entrada sobre donde escuchar música alternativa a los canales convencionales, y hoy le toca el turno a las películas.

  Acabo de descubrir una plataforma llamada PLAT donde se pueden visualizar totalmente gratis y 100% legal películas. Eso si, son películas un tanto especiales, ya que son de cine independiente. ¿Quiero eso decir que son malas?  Ni mucho menos, simplemente son diferentes a las películas que nos tienen acostumbrados Hollywood.

  Según la propia descripción de la página web, PLAT es:

es una iniciativa de Kinora, Asociación para la alfabetización, difusión e investigación audiovisual, desarrollada por y para los autores cinematográficos que surge tras dos años de encuentros realizados con cineastas, programadores, críticos y amantes del cine para detectar problemáticas compartidas, intercambiar ideas y poner en marcha posibles soluciones.
es un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial de Internet para dar una visión plural del cine español y ampliar su público más allá de los circuitos especializados: un público que pueda demandar este cine en el futuro.

  Me parece una propuesta muy interesante para ver cine que de otra forma jamas tendriamos la oportunidad de ver, y más en estos momentos que tantas salas de cines estan cerrando. Es cuestión de darle una oportunidad.

 Más información aquí.

2 comentarios:

  1. Esta si que no la conocia, muy interesante, voy a echarle un ojo. Gracias por compartirla!! Por cierto es un proyecto español? Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que tiene buena pinta, aunque a la gran mayoría de los mortales el cine independiente se nos pueda hacer algo duro de roer es cuestión de darle una oportunidad.

      Un saludo.

      Eliminar