lunes, 19 de mayo de 2014

Ubuntu Kylin

Me entero a través de OMG!Ubuntu! que Canonical, la empresa detrás de Ubuntu ha llegado a un acuerdo con HP para vender ordenadores con esta distribución en el mercado Chino, más concretamente con Ubuntu Kylin.

 Sin duda una muy buena noticia, parece que lo que es casi imposible en Europa, no se el caso del continente Americano, de que alguna distribución GNU/Linux se venda preinstalada en los ordenadores, está sucediendo en el mercado asiático. Claro que tenemos casos como los de Dell, y otros ejemplo como los Mountain o Vant. Pero seamos sinceros, estos ordenadores, que no dudo ni muchos menos de su calidad, no están en las tiendas donde puede llegar a más consumidores. Pero también me planteo la siugiente pregunta ¿que sea un sistema operativo masivo lo hará peor o mas inseguro? Creo que no lo sabré hasta que eso suceda algún día, si llega a suceder, claro está.

 Para el que no lo conozca Ubuntu Kylin es Ubuntu normal y corriente pero adaptado al mercado chino.

 Y ya que estoy hablando de Ubuntu, también es noticia que el mayor ordenador del mundo, el Tianhe-2, está gobernado por Ubuntu, y como no, en China.

 Sin duda, Canonical va viento en popa, abriendo mercados cada vez más interesantes.


Fuentes: OMG!Ubuntu! y MuyLinux

No hay comentarios:

Publicar un comentario