sábado, 21 de junio de 2014

Problema de conexión de Empathy en Ubuntu 14.04

 Me gusta tener conectado Empathy cuando estoy delante del ordenador en Ubuntu ya que la integración me parece estupenda. Sin duda prefiero que mis contactos usen el protocolo Jabber, pero de no poder ser me comunico con Gtalk.
 En Ubuntu las cuentas de Empathy se gestionan con Cuentas en línea, una forma fácil de tener todas nuestras cuentas en distintos servicios todos unificados.

 Al añadir la cuenta de Jabber no me he encontrado con ningún problema, pero con Google no era capaz de conectarme. Parece ser que el bug está subido a Launchpad, pero mientras lo arreglan, la solución para poder conectarnos es sencilla.

 Lo primero es ir aquí, que es donde administramos los distintos servicios que tenemos vinculados a la cuenta de Google. Buscamos donde ponga Ubuntu, le damos click y en el cuadrado que nos sale a la izquierda le damos a Revocar acceso.

 Una vez hecho esto, en Cuentas en línea, borramos la cuenta de Google. A continuación volvemos a crear una cuenta de Google en Cuentas en línea. Ahora ya sólo nos queda reiniciar el ordenador para que Empathy se conecte con el servicio de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario