lunes, 23 de junio de 2014

Editores de vídeo

 Hace algún tiempo hice un par de entradas analizando los editores de vídeo no profesionales dado la necesidad que tenía de realizar un montaje a partir de unas fotos (entrada uno y dos). En aquel momento el vencedor me pareció OpenShot, pero por estas casualidades de la vida me encontré un editor que lo supera, su nombre: FFdiaporama.
 FFdiaporama es un programa para realizar nuestros montajes de forma fácil e intuitiva, sin ningún esfuerzo. Nos permite múltiples transiciones y diversos efectos que podemos controlar de forma fácil. FFdiaporama usa las librerias Qt y está disponible para GNU/Linux y Windows usando una licencia GPL2.
 Es muy sencillo de usar, es tan sencillo que al cargar las fotos, el programa aleatoriamente, nos coloca las transiciones entre ellas, pudiendo, como no, cambiarlas a nuestro gusto.

 No voy a elaborar un tutorial ya que para eso está este documento que podemos ver y descargar en español en el cual nos guía por las diferentes características de FFdiaporama de forma fácil y rápida.

 FFdiaporama se encuentra en los repositos oficiales de Ubuntu, pero con un gran problema, es una versión muy antigua y nos encontraremos problemas a la hora de acoplarle el sonido (o por lo menos ha sido mi caso). Así que echaremos mano de los ppa para obtener la versión estable.

 Lo primero, si habéis instalado la versión de los repositos es eliminar completamente esta del ordenador ya que hay problemas de dependencias con la nueva y os va dar error. Entonces abrimos un terminal y tecleamos:
sudo apt-get purge ffdiaporama
sudo apt-get autoremove
 Una vez hecho esto añadimos el ppa oficial del equipo de desarrollo con:
sudo add-apt-repository ppa:ffdiaporamateam/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install ffdiaporama
 También podemos añadir para complementar el programa unos cliparts y una texturas con:
sudo apt-get install ffdiaporama-texturemate
sudo apt-get install ffdiaporama-openclipart
 Ahora tendremos instalada la última versión que funciona a las mil maravillas. Si tenemos otra distribución, descargarnos los .deb o queremos instalar la versión de desarrollo podemos acudir a la página de descarga.

 Sin duda puedo decir (opinión personal) que este programa supera ampliamente a OpenShot.

2 comentarios:

  1. Gracias, estaba volviéndome loco con la versión de los repositorios y el problema con el sonido.

    PD Hay un error en uno de los comandos, lo correcto es: sudo apt-get install ffdiaporama-openclipart

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo.

    No me había dado cuenta del pequeño error, es más, me costó verlo.

    Me alegro que te haya servido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar