viernes, 18 de julio de 2014

Sincronizar notas entre Android y ownCube

 La aplicación más famosa para sincronizar notas entre Android y el ordenador es sin duda alguna Evernote, pero su mayor defecto es sin duda alguna que las notas se almacenan en sus servidores, con lo cual la privacidad queda en tela de juicio. Si queremos tener más control sobre nuestras notas una buena alternativa es sincronizar las notas a través de ownCube, y en mi caso concretamente lo hago a través de la cuenta de correo de Openmailbox.org.


  Para hacer esta tarea sencilla desde Android me encuentro una aplicación en Fdroid (también se encuentra en el Google Play) que se llama MyOwnNotes. La aplicación es la mar de sencilla, tan sencilla que quizá le falten opciones, pero espero que se incorporen más adelante, como un buscador por ejemplo.

 Con está aplicación podremos crear notas que se sincronizan con nuestra cuenta de ownCloud y así tenerlas disponible en cualquier otro ordenador, vía web eso si.

 Por que si buscamos un programa para GNU/Linux que pueda sincronizar notas a través de ownCloud nos vamos a llevar una desilusión, ya que no existe. O por lo menos no he sido capaz de encontrarlo. Y es una pena que una aplicación tan veterana como Tomboy no tenga esta opción, que sería lo ideal (aunque creo que leí por ahí que la van implementar como extensión).

 Así que mientras aparece alguna opción para escritorio nos tendremos que conformar con mirar nuestras notas vía navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario