martes, 15 de julio de 2014

Transparencia en la barra superior en Ubuntu 14.04

 No soy una persona dada a personalizar demasiado el entorno de escritorio, ya que no soy muy ducho y al final no me queda como yo había pensado, por eso me gusta los entornos de escritorio que se acomodan a mi forma de trabajar pero sin tener que toquetear muchas cosas.

 Pero hoy he sentido curiosidad a ver si se podía poner transparencia a la barra superior de Ubuntu y me puse manos a la obra para encontrar el método. Y resulta de los más sencillo.


 Lo primero de todo es tener instalado Compiz Config Settings Manager, que lo podemos encontrar en el Centro de Software de Ubuntu. Una vez instalado lo abrimos y hacemos click en Ubuntu Plugin Unity.

Ahora vamos a la opción que pone Panel Opacity.
 Y poner el nivel de opacidad que queramos para adecuarlo a nuestro gusto.


Fácil y sencillo.

1 comentario: